PASO A PASO ENSALADA GRIEGA

Que les puedo decir de esta ensalada pues que es mi ensalada favorita el queso feta le da un sabor especial y sobre todo lo que hace la diferencia es el aderezo así que aquí les dejo el paso a paso es realmente sencillo pero es algo que no quiero dejar pasar ya que siempre he pensado que de la vista nace el amor espero y les gusteEstos son los ingredientes principales para que nuestra ensalada sea realmente una ensalada griega los podemos encontrar en el H.E.B, en Waltmart, y/o en Sun Harvest. o supongo que en cualquier supermercado solo que chequen la sección de importaciónHe aquí la lechuga romana, los pimientos, el pepino y yo en esta ocasión use tomatitos variedad uva, la verdad a mi me gusta mas la ensalada con los tomates roma partidos en 4 pero use estos por que necesitaba darles un uso antes de que los perdiera, también tenemos la cebolla morada para que se den cuenta que las rebanadas no deberán estar tan gruesas aquí les pongo la lista de ingredientes para que se preparen con ella antes de ir al super y así no olviden nada, les dejo la lista.

Lechuga Romana cortada en tiras Horizontales
Bolsita de Green Mix
Pepinos Grandes en Rebanadas
Tomates Roma Partidos en 4 partes y/o Tomates cherries, y/o uvas
Chiles Bananos Griegos
Alcaparras en escabeche
Cebolla Morada en Rebanadas
Aceitunas Negras Griegas (Kalamatas)
Tiras de Pimiento Rojo, Amarillo y Verde
Queso Feta DesmoronadoMezcle la lechuga romana con la bolsita de green mixAdorna con el resto de los ingredientes como se ve en la fotografía y espolvoree el queso feta al gusto, tapela con película plástica y guardela en el refrigerador hasta que la vaya a degustar.Mientras tanto prepararemos nuestro aderezo, les comento que la forma que yo tengo de hacerlo es un poco diferente ahí les va lo que yo hago si checan la cantidad de vinagre es 1/4 de taza bueno pues para mi ahi esta el secreto de una buena vinagreta griega yo mezclo los jugos de las kalamatas, con el jugo de las alcaparras y en lugar de ponerle el agua esas mediciones las suplo con el jugo del limón, todo lo demás sigue como se indica y al final le agregan el aceite, lo llevan al refrigerador por unos 20 minutos y/o hasta que este frió.
Ingredientes para el Aderezo Griego
1/4 De Taza de Vinagre Balsámico y/o vino tinto, y/o vinagre virgen
3 Cucharitas de Agua
1/2 Taza de Aceite de Olivo
1 Diente de Ajo Molido ( Mediano )
1 Pizca de Sal
1/2 Jugo de Limón Fresco
1 Cucharita de Orégano Deshidratado
Pimiento Triturada al GustoAsí deberá lucirles su aderezo y/o vinagretaListo pueden degustar su ensalada griega aderezándola al gusto, yo les recomiendo que la aderecen individualmente ya que si le mezclan el aderezo a la ensalada la deberán de servir de inmediato ya que el acidez de la vinagreta marchitara la lechuga, aquí en Mcallen hay un restaurante que se llama la República de Rió Grande y para mi gusto es donde mejor preparan la ensalada griega se los super recomiendo


Saludos

JG.


Comentarios

  1. Esta es la ensalada favorita de mi hijo, cada vez que la hago, no deja para nadie, la tuya esta espectacular
    Un beso
    Amalia

    ResponderBorrar
  2. se ve deliciosa gracias me la llevo saludos

    lili

    ResponderBorrar
  3. Muchass graciass por la receta y los tips se ve deliciosa la ensalada

    saludos
    kary

    ResponderBorrar
  4. esta ensalada es mi favorita, a mis hijos les encanta, mil gracias por compartir esta receta, antes recibi varias, pero la verdadera es esta. gracias. saludos

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. A ver, no entendí muy bien lo del jugo de limón fresco. ¿Es el jugo de medio limón? O es 1/2 taza de jugo de limón fresco.Saludos y gracias por la receta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola si tienes alguna duda y/o comentario al respecto dejala aqui y en cuanto pueda te la resuelvo asi mismo se aceptan sugerencias de nuevos paso a paso

mil saludos

J-G

Entradas populares