PASO A PASO FRITO ORIENTAL (STIR- FRY)

Hoy quiero dedicar este paso a paso a una amiga muy muy especial era algo que tenia pendiente de entregarle desde hace un buen tiempo, así que becs si me estas leyendo lo prometido es deuda amiga mil gracias por todo y mas vale tarde que nunca

INGREDIENTES
1 taza de salsa de soya lite
El jugo de dos naranjas
2 tazas de agua
1/4 de taza de fécula de maíz (maicena)
4 cucharas de azúcar (esto es opcional)
3 Cucharas de aceite de ajonjolí y/o de cacahuate
5 chiles de árbol secos (opcional)
3 cebollas rebanadas
8 dientes de ajo finamente picado
5 cucharas de gengibre finamente picado
4 pechugas de pollo cortadas en tiras
1/2 kilo de brocoly fresco
1/2 kilo de ejotes chinos sin sus venas
1 repollo partido en tiras
1/2 kilo de gérmenes de frijol de soya
6 calabazas rebanadas
5 zanahorias rebanadas
1 repollo partido en tiras
Primero que nada hay que prepararnos con todos nuestros ingredientes
Cuando ya hallamos preparado nuestra verdura la dejamos a un lado y procedemos al siguiente paso, en un tazón para mezclar ponga todos los ingredientes líquidos y la maicena, mezcle muy bien hasta desbaratar todos los montículos, agregue a esto las tiras de pollo y dejelas marinando mientras sigue con el proceso
Ponga a freír la cebolla, el gegibre, y el ajo en un sartén (si usara los chiles de árbol es tiempo de agregarlos) hasta que se frían en su totalidad por favor no deje de mezclar hasta que lleguen al punto dorado
Cuando la cebolla ya este dorada escurra muy bien el pollo reservando el jugo , agregue el pollo a la cebolla, por favor no deje de mezclar pero hagalo en forma envolvente ya que de eso se trata, deje que el pollo tome el color dorado vera como también empieza a recubrirse de un glaseado que es en lo que se convertirá el jugo en el que lo marinamos
Al mismo tiempo que este trabajando en el pollo hay que freír las verduras con un poco de aceite o bien lo que yo hago es ponerles aceite en spray solo para que no se peguen deberá estarlas salteando a cada rato y/o mezclandolas muy bien y debe dejarlas al punto aldente
Haga lo mismo con todas pero salteelas por tipo de verdura así evitara que las verduras que ocupan menos tiempo de cocción se vuelvan muy suaves, en cuanto termine agregué los gérmenes pero estos no los cocine solo mezclelos en lo freído de una forma envolvente
Agregue las verduras al pollo glaseado y repita el proceso del mezclado, vierta el jugo reservado
En forma envolvente empiece a freír todo junto hasta cristalizarse tomando un coloración café esto pasara casi de inmediato a lo mucho unos 5 minutos y listo acompañelo con un arroz blanco, para emplatar ponga una cama de arroz y agregue por encima el stir-fry que preparo, le hago mención que también puede substituir el pollo por mariscos y/o bien lo puede hacer mixto
Becs preparaselo a marita

Con mucho cariño para ti becs
Saludos

JG.






Comentarios

  1. mmh se mira delicioso! no como pollito pero esas verduritas me llaman la atencion! gracias Jose

    ResponderBorrar
  2. Querida Jose:
    Mil gracias por todas tus atenciones, el día de hoy lo compartire con Marita, se que le dara mucho gusto ver que esta receta es especialmente para ella.
    Te deseo un hermoso día!
    Te quiero ocho mil
    Besos a Dieguito!
    Becs

    ResponderBorrar
  3. Se ve delicioso siempre habia querido saber como hacen este tipo de comida pues yo los he visto en restaurantes de comida china

    saludos
    kary

    ResponderBorrar
  4. Jose,

    mi marido te agradece desde ya, por esta receta yo la habia hecho pero al tanteo y nada que ver deja la preparo y ya te cuento, mil gracias por esta receta, ya que ahora andamos en un plan 100 % de verduras la adaptare porque solo somos dos

    Atte. Marbella

    ResponderBorrar
  5. jose

    que rica se ve est receta le va a encantar a mi mama gracias por compartir saludos

    lili

    ResponderBorrar
  6. HOLA

    Llegue aca como enlace de FM

    Me ha fascinado la receta, espero hacerla pronto en casa nos facina la comida china, y no se ve complicada para mi jajaajja

    Y pues felicidades ademas por el trabajo de poner el paso a paso y con foticos

    Linda, ando viendo mas eceticas ya te cuento

    Angelas

    ResponderBorrar
  7. como le hago para que las verduras queden con esas ranuritas se ven muy bien me encanto esta receta gracias

    ResponderBorrar
  8. Lizbeth hay un cortador especial individual a parte de la mandolina mira deja y me explico mejor este tipo de corte lo puedes hacer con la mandolina pero tambien hay una herramnienta especial para hacer este corte y asi nos evitamos montar la mandolina yo este cortador lo compre en bedbath&bellond de aqui de mcallen pero supongo que lo puedes conseguir donde tu vives en alguna tienda donde vendan articulos de cocina voy a buscar la imagen para subirla y sepas de lo que te estoy hablando

    saludos
    J-G

    ResponderBorrar
  9. MMMMMMMMMMM JOSE TU COMO SIERMPTR DELEITANDONOS CON TUS TAN PRECISOS Y ENTENDIBLES PAP , TE AGRADESCO ENORMEMENTE Q COMPARTAS TANTAS DELICIAS UN FUERTE ABRAZO .
    KENIA.

    ResponderBorrar
  10. Riquisimo jose!!!! Ya lo habia hecho pero con la salsa envasada, asi super natural y mas economico!!! Mil gracias y ojalá sigas subiendo recetas orientales, me encantan!!!
    Saludos
    Cecy-nurse

    ResponderBorrar
  11. hola jose ,q delicioso se ve esto,lo hare y te contare como me fue,amiga enseñanos a a hacer taco chinos por favor.saludos a la familia,un abrazo grandote para ti.

    ResponderBorrar
  12. Hola Aexandra a que le llamas tacos chinos jeje quiero pensar que te refieres a los rollos de huevo esos que van rellenos de verduras y/o de carne estare al pendiente de tu respuesta
    besos

    J-G

    ResponderBorrar
  13. no se si son esos,son unos rollitos como burritos y llevan repollo y no se q mas,pero son riquisimos.yo se q tu los haras y te quedaran deliciosos,como todo lo q tu haces.

    ResponderBorrar
  14. disculpa, pero lleva champinones? creo que en la foto de los vegetales esta un recipiente con estos ya rebanados. El repollo es el regular o podemos usar el napa? Muchisimas gracias! Voy rapidisimo a la tienda a buscar los vegetales que me hacen falta y hoy mismo la preparo. Feliz Navidad!!! Martha.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola si tienes alguna duda y/o comentario al respecto dejala aqui y en cuanto pueda te la resuelvo asi mismo se aceptan sugerencias de nuevos paso a paso

mil saludos

J-G

Entradas populares