PASO A PASO SALSA ITALIANA DON DIEGO

Con mucho Cariño para Ivonne, Mónica, Claudia Eunice por que se que les encanta y a Grisel Padilla por que se que a tu peque le encantara
5 Cucharas de aceite de olivo
1 Cebolla grande finamente picada
7 Ajos grandes molidos
1 Bote de 6 libras de tomates
Roma enteros y/o 3 kilos de tomates frescos pelados (es mejor opción)
2 Cucharas de sabor de res
5 Latas de pasta de tomate de 6
oz c/una
1 Cuchara de
orégano deshidratado
1
Cucharita de albahaca deshidratado

Aquí esta la fotografía de los ingredientes que yo normalmente utilizo siempre los compro en Sams así que si tienen uno en su localidad ahí los pueden conseguir
En un sartén profundo y de fondo grueso hay que poner a calentar el aceite de olivo, cuando ya este en su punto agregamos la cebolla finamente picada y el ajo bien molido, mezclamos constantemente y dejamos a que dore la cebolla y el ajo un poco
Cuando la cebolla y el ajo llegaron al color deseado agregamos a esto el tomate Roma, les hago mención que esta salsa queda mucho mejor con tomates naturales y para pelarlos lo único que hay que hacer es poner a hervir agua y cuando suelte el hervor sumerjan los tomates y cuenten hasta 8 retirenlos del agua e inmediatamente en una vasija con agua y hielo los introducen y los dejan ahí por unos segundos mas y así no tendrán problema alguno para pelarlos
Cuando hayamos terminado de agregar los tomates hay que dejar a que suelte el hervor y a partir de ahí le damos media hora mas al punto de hervido, mezclamos constantemente
Pasado el tiempo que le dimos al hervor hay que agregar la pasta de tomate y a su vez la mezclamos lo mas perfectamente posible
Ahora ayudandonos con un moledor de frijoles empezaremos a moler nuestros tomates y al mismo tiempo nos daremos cuenta que esto nos ayudara a disolver muy bien la pasta en los tomates que estamos reventando por favor hay que tener mucho cuidado de no quemarse por que la salsa empezara a espesarse y por lo mismo se hace encapsulamiento de vapor y saltan las burbujas de aire con salsa hirviendo, hacemos esto hasta que quede lo mas triturado posible ojo no la licuen a menos que ustedes así lo quieran, para mi la textura que toma la salsa cuando trituramos el tomate con el moledor es excelente
Cuando la salsa ya se haya puesto espesa y los tomates ya estén molidos hay que retirarla del fuego y agregarle las dos cucharas de savorizante de res y así mismo las hiervitas de olor
Agregando a esto dos hojas de laurel deshidratadas, solo mezclamos muy muy bien hasta integrarse y la dejamos reposar unos 15 minutos a que se savorice y listo, hay muchas recetas que podemos hacer con esta salsa , yo siempre que la hago dejo medio galón en el refrigerador y el resto lo subo al congelador para cuando la vuelva a necesitar, esta salsa es una verdadera delicia siempre he provado en diferentes restaurantes salsas que no me han gustado cuando no están muy dulces, están muy acidificadas y/o saben mucho a conservadores o están extremadamente condimentadas por lo mismo me di a la tarea de hacer mi propia receta y así no batallar ya que siempre elaboro recetas donde la base es esta salsa, así que se las super recomiendo.

Les cuento un anécdota:
Cuando mi marido y yo eramos simplemente conocidos por que ni siquiera eramos amigos he, un lunes llegando a la oficina (ya que eramos compañeros) y típico que llegamos preguntándonos como estuvo nuestro fin de semana y yo le platicaba que en lo personal muy bien que había ido al rancho de papi por que tenia cosecha de hortalizas y quería aprovechar para cortar tomates frescos y hacerme suficiente salsa italiana y congelarla para este entonces yo ya tenia mi propia receta les estoy hablando de cuando me retire de la cocina y me puse a trabajar en oficina yo tenia mis 25 añitos mas o menos y el me contesto muy extrañado como cortaste tomates de la huerta para hacer la salsa? lógicamente que mi lunch fue un espagueti con salsa italiana y le dije claro a mi me apasiona y sobre todo que es super interesante ir a la huerta cortar los tomates frescos y hacer tu propia salsa desde cero mm y el me contesto oye pero por que te complicas si ya la venden en bote jajaja esa fue mi reacción le conteste diciéndole que no me gustaban las cosas enlatadas y que las prefería 100% frescas y me vio con cara de what? y me creen que ahora el Sr. no le gustan las cosas compradas así que las prefiere 100% hechas en casa les confieso que es muy posible que lo haya conquistado por el estomago y bueno pues ya no les distraigo con mis cosas por que si no es el cuento de nunca acabar aquí les dejo unas ideas en las que pueden usar esta recetaEspagueti con albóndigas, mañana les subo el paso a paso de las albóndigasUna sopa Italiana Tipo Minestrone con albóndigas Una deliciosa pizza hecha en piedra de horneo y bueno les sevira para muchas recetas mas, espero que les haya gustado.

Saludos

JG.



Comentarios

  1. No sabes me viene la receta como anillo al dedo espero poder hacerla pronto pues no hace poco hice una pizza en un curso que estoy tomando pero la receta de la salsa me gusto inclusive me puse a buscar recetas pore internet pero casi todas eran las tipicas de tomate, ajo , cebolla, laurel y esta se ve deliciosa aparte que lleva otros ingredientes. mil graciass por compartir

    saludos
    kary

    ResponderBorrar
  2. Hola, Jose, tu como siempre con tus excelentes recetas, esta me la llevo. Graaaacias.

    En cuanto a lo de tu esposo no lo pongo en duda que el amor comenzó por el estomago, jejejej

    Cecilia Silva

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias por este pap en verdad se lee deliciosa
    lety

    ResponderBorrar
  4. Que delicioso, ya me copie la receta... Oye Jose, hay unas galletas muy ricas que llevan chocolatitos m&ms, de casualidad sabes la receta??? Me encantaria la publicaras, si es que la tienes...

    ResponderBorrar
  5. gracias chicas por sus comentarios y fijate chely que precisamente tengo que hacer unas galletas para el dia de san valentin asi que tenia pensado que haria de esas pero en forma de corazon y como si fueran paletas
    asi que diego tiene ese trabajo pendiente ya que son para su escuelita asi que espero pronto hacerlas

    saludos

    jose

    ResponderBorrar
  6. Siii Jose, ojalá Don Diego las haga, muero por probar a hacerlas pues las quiero para darle a los compañeros de escuela de mi peque este proximo dia de la amistad...asi que fusilare tu receta y tu idea de hacerlas como paletas... Gracias por tu blog tan padre...

    ResponderBorrar
  7. Gracias x compartir la receta,, hoy la he hecho y ha quedado muy rica y ha sido un exito a pesar de que cometi dos errores jajaja,, solo le puse 4 latas de pasta de tomate x que mi hija de 3 anios x querer ayudar me tiro una y como no encontre el sabor d res pues le puse de pollo... y nos ha gustado mucho (hoy la hice con espaguetti... se que la proxima que haga la receta tal cual me quedara mas sabrosa,, Mil Gracias!! Perla

    ResponderBorrar
  8. me guata tu recta , muchas gracias por colaborarnos compartiendo lo tuyo eres linda.

    ResponderBorrar
  9. QUE BUENA SE LA VE A MI TAMBIEN ME ENSEÑARON ASI YA ME ESTA OVIDANDO QUE BUENA RECETA TODAS FUEAN ASI COMO TU ENSEÑAS PASO A PAS GRACIASssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  10. hola, muchas gracias por tan deciliosas recetas
    que te parece un spagueti con frijoles?

    ResponderBorrar
  11. deliciosas recetas, no tiene para imprimir?

    ResponderBorrar
  12. Espero prepararla pronto ya te estare contando como me queda y tambien la lasaña de tres quesos se ven deliciosas! Gracias por compartir estas recetas!!! Saludos

    ResponderBorrar
  13. Se me hizo agua la boca con tu salsa, la pasta de jitamete seguro que
    tendre que recorrer algunos publos pra conseguirla pero ya esta en mis pendientes, las opciones que nos sugieres ya quiero hacerlas, gracias.
    genial la historia, quiza de ese dia el se propuso que se
    casaria contigo..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola si tienes alguna duda y/o comentario al respecto dejala aqui y en cuanto pueda te la resuelvo asi mismo se aceptan sugerencias de nuevos paso a paso

mil saludos

J-G

Entradas populares