PAS A PASO PAN PARA BOCADILLOS

Hace un buen tiempo a la fecha dalia una buena amiga me ha estado regalando unos tomos de revista que forman la enciclopedia y me he dado a la tarea de comenzar a experimentar algunas recetas que visualmente me atraen se ven deli deli y bien les platico que aun que yo no soy experta en la gran cocina mexicana me pude dar cuanta que hay ciertas mediciones que no son correctas pero de acuerdo a mi experiencia pues hice las mediciones que yo creo correspondientes y pues si funciono perfecto aquí les describo la receta y el proceso de la elaboración


Ingredientes:
15 gramos de mejorante ( yo no lo utilice)
1 kilo de harina
20 gramos de sal (solo utilice 2 cucharitas de sal)
30 gramos de levadura fresca (use 10 gramos que es el equivalente en levadura seca instantánea)
15 gramos de azúcar
550 gramos de agua

MODO DE PREPARAR


Primero que nada y para evitarnos tanto errores como contratiempos hay que preparar nuestro ingredientes haciendo las mediciones correspondientes

El agua deberá estar a una temperatura de entre 110 Gf. a 125 Gf. o bien es suficiente con que este tibia al tacto enseguida ponga sus ingredientes secos e el tazón para mezclar y revuelva muy muy bien

Ahora ponga el tazón en su batidora y adjunte la mano de gancho para el amasado agregue poco a poco el agua tibia y si ve su masa muy seca agregué 2 cucharas de agua mas igualando la temperatura de la misma cuando sus ingredientes estén bien mezclados y tomen la consistencia que se ve en la foto

Deja amasar por 8 y/o 10 minutos hasta tomar una consistencia suave y elástica
Preparese su superficie de trabajo enharinando la y vierta ahí su masa es tiempo de cortarla en 4 piezas
Divida cada pieza en mediciones de 85 gramos la receta decía que hiciera bollos de 30 gramos pero la verdad se me hizo extremadamente poca masa entonces opte bolear en 85 como comúnmente los hago para botanas
Ahora para darle forma a nuestro pan presione muy muy bien cada bolita de masa dándole la forma que aquí se muestra y extiendala con las palmas de sus manos
Seguido a esto dele forma a las puntas con los extremos de las palmas de sus manos
Conforme valla boleandolos acomodelos en una charola previamente enharinada y/o con papel de horneo

Habiendo terminado con cada charola tape esta con película plástica y/o proteja los panes del aire y dejelos reposar por 45 minutos para su leudado
15 Minutos antes de que pase el tiempo de reposo ponga el horno a precalentar a una temperatura de 425 Gf. y/o (220 Gc. ) ponga en la rejilla inferior de su horno una charola de aluminio para que antes de meter los panes a su horneo agregue agua a la charola de aluminio y esta genere vapor con esto su pan saldrá humectado y con una costra muy crokante por favor tenga cuidado al vertir el agua ya que el vapor le puede causar quemaduras así mismo no olvide hacer el corte a los panes como se muestra en la foto y si usted les dio forma de telera barnicelas con 1 huevo batido agregandole a este 1 cuchara de agua

Dejelos hornear por 25 minutos para este tiempo ya deberán tener este color dorado
Es tiempo de retirarlos del horno y dejelos enfriar por 5 minutos en su charola

Pasado este tiempo pongalos en una canasta con una servilleta de tela y/o algo que le de el mismo servicio

Ahora puede degustarlos como usted lo desee mi marido los degusto con mostaza dijon untada, un poco de queso añejo y alcachofas con pimientos al escabeche

Yo lo preferí con pesto untado y un poco de queso mozarella, mi bebo mmmmm el solo lo quiso con mantequilla a y no le importo que estuvieran calientes se lo pasaba de mano en mano para evitar lo caliente a el le encantan este tipo de panes

Se los super recomiendo quedan exquisitos nadamas díganme si no se ven apetecibles



saludos chicas y espero que les sea de gran utilidad este paso a paso

gracias dalia

por esto y por todo

cariñosamente

Mi regalo de dios, Víctor y yo **tu amiga jose**








Comentarios

  1. Hola jose!.. no me extraña que haya salido tan rico, soy tu fan numero 1.. Lo sabes.. gracias por ser tan compartida.. Un abrazo!!

    ary

    ResponderBorrar
  2. oye se ve que eres experta, se ven deliciosos

    ResponderBorrar
  3. Se ven deliciosos Jose, gracias por el PAP hay que experimentarlo a ver que tal...
    Saludos
    Cecy

    ResponderBorrar
  4. te quedaron hermosos muchas felicidades por tu blog que esta muy lindo y soy tu fan de hace mucho tiempo del foro de reposteria siempre se te extrano en el foro. pero me alegra enterarme de tu blog y aqui vendre muy seguido.

    ResponderBorrar
  5. muy buena receta de pan!!!!!!!!!! gracias por la recetas se ven deliciosas!!! oye Jose no tendras una receta de conchas porvafor?

    ResponderBorrar
  6. Jose que rico se mira! me ha caido como anillo al dedo, le haremos una fiesta sorpesa a mi hermana para celebrar sus 15 años y esto es perfecto. me encanta lo que haces todo es muy rico y especial! se nota con el amor que lo haces. Abrazos
    Katy

    ResponderBorrar
  7. lo explicas tan sencillo que realmente se antoja hacer la receta

    ResponderBorrar
  8. mmmm se ven deli deli como dicees tu jeje ahh pon un pap de rooles de canelaa please

    ResponderBorrar
  9. jose
    estoy haciendo este pan
    solo q a mano
    pero espero q me salga bien
    gracias por la receta.

    ResponderBorrar
  10. lo hiceeeeeeeee
    pero no he bajado las fotos
    solo q
    como q no amase lo suficiente asi q casi no me crecieron
    pero les dire a todas
    haganlo por q este pan es riquisimo
    por culpa de esta receta peque ayer y mucho
    sacadito del horno me lo comi con mantequilla y esta de muerte
    asi q las invito a hacerlo
    gracias jose por esta rica receta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola si tienes alguna duda y/o comentario al respecto dejala aqui y en cuanto pueda te la resuelvo asi mismo se aceptan sugerencias de nuevos paso a paso

mil saludos

J-G

Entradas populares